jueves, 23 de julio de 2009

A ver Maite ...

... en la "Chilangoteca" de Chilango.com me topé con este artículo que refiere diversos niveles de "sexoservicio" que se dan en la Ciudad de México, pasando por todo el espectro desde "escort services" de mujeres del cono sur hasta el "burlesque" en nefastos locales de su centro histórico.

http://www.chilango.com/chilangoteca/ver/677/caricias-por-dinero

¿Comentarios; opiniones?

2 comentarios:

  1. Rosco:
    muchas gracias por el articulo,muy interesante.Sigo pensando lo mismo: que la prostitución, independientemente de su nivel, parte de un patrón de explotación de un sexo sobre el otro.
    ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  2. No me gusta responder una pregunta con otra más pero ... la nota habla también de prostitución masculina (aparentemente heterosexual incluso); entonces, ¿ahí cuál es la justificación de explotación de un sexo sobre el otro?

    Se dice que la prostitución es el oficio más antigüo del mundo; tengo mis dudas, creo que el oficio más antigüo del mundo probablemente sea el de clérigo porque el hombre siempre ha rendido culto a algo, pero no creo que en la era de piedra, por ejemplo, hubiera habido noción de la prostitución como comercio carnal, pero sí deben haber habido chamanes. Cosa de preguntarle a un antropólogo.

    En la época de la moralina victoriana (que no terminó hasta la revolución sexual de los '60s) la prostitución cumplía una función social importante: ayudaba a mantener las apariencias, satisfaciendo los ímpetus de los jóvenes. Alguna vez escuché a un caballero de avanzada edad decir que en su época, gracias a que había putas, las señoritas se mantenían castas hasta el matrimonio.

    ResponderEliminar