martes, 14 de febrero de 2012

Impuestos via(b)les


A diario vemos cómo las obras en distintas vialidades de nuestra megalópolis alteran terriblemente nuestra vida cotidiana en cuanto a tiempos de traslado. Lo anterior, obviamente se debe a que se concentraron bastantes obras en un mismo lapso, de lo cual nunca sabremos si fue para resolver un problema acumulado por años o para dar obra pública a los cuates y de una buena vez allegarse recursos para una (eventual) campaña presidencial.
Sí, evidentemente estamos hablando de un Marcelo Ebrard a quien siempre le reprocharemos los pésimos servicios urbanos traducidos en bacheo tardío, iluminación ausente, al igual que el drenaje en las calles, y por supuesto una policía eficiente sólo para verificar engomados, no para detener a camiones -de todo tipo- a velocidades prácticamente criminales.

Es bueno que se invierta en infraestructura urbana, eso es indudable, pero si van a terminar siendo como los puentes de la Avenida de Los Poetas, donde la falta de servicios urbanos adicionales / complementarios es evidente y da al traste con los argumentos por los cuales se invirtió en esa área, ya nos podemos esperar cómo va a "funcionar" esto de los aparatosos segundos pisos en especial.
Si le sumamos la absoluta falta de orden en el transporte público, el cual ahora supuestamente va a tener acceso a los carriles centrales de la "planta baja" del periférico, será cosa de imaginar los bonitos caos en día de quincena o salida de puente, por ejemplo, pues "todo lo que sube tiende a bajar"...

Quizá la reflexión más importante es que los impuestos se usan para hacer obras viales / viables, dizque para ahorrar horas de traslado, están provocando que se pierdan cientos de miles de horas de traslado actualmente y para colmo, con dinero PÚBLICO se están financiando obras que van a tener una CUOTA por su uso.
Es la desconexión que los ciudadanos hemos permitido, en todo lo aquí detallado.

Gracias.

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