domingo, 8 de marzo de 2009

Corolario a la nota anterior ...

Se me pasaba agregar un comentario a la nota del caso Cassez; una cita de prensa atribuye a Emilio Álvarez Icaza Longoria (nada que ver con Eva Longoria), titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF el siguiente comentario:

No alcanzo a ubicar una argumentación lo suficientemente contundente que explique que esta persona (Cassez) pague su condena fuera del País, yo digo que el mensaje que se debe dar es cómo se protege a las víctimas en México".

Más me preocupa ese comentario viniendo de dicho funcionario (aunque no me extraña, porque no es abogado, es sociólogo), por ser el encargado de la procuración de los derechos humanos en la Ciudad de México; le guste o no, culpable o no Madame Cassez tiene garantías individuales y derechos humanos, y uno de ellos es ser trasladada a Francia para purgar su sentencia.

Sr., si no encuentra un argumento contundente que se lo explique, por favor tenga la bondad de leer el artículo 18, párrafo 7, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se lo dejo de tarea ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario