jueves, 16 de mayo de 2013

...Y Después de #LadyProfeco.



Para nadie es un secreto que la remoción del ahora ex Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, tuvo un fuerte empuje desde las redes sociales.
El funcionario ahora ya no lo es más. La razón para su separación del cargo viene desde el presumible abuso de poder por parte de su hija Andrea, la tristemente célebre #LadyProfeco. Todo indica que, en un alarde de prepotencia, la conocida como “Lady” (larga historia del porqué del mote) ordenó clausurar el "Mosaico Bistrot" de la Colonia Roma del D.F. al no serle otorgada la mesa la cual exigía con una celeridad procesal mayor a la de nuestros "ilustres" jueces.
Pasaron varios días, seguramente en Los Pinos evaluaron los daños, aterrizaron y consensuaron para mejor sacrificar una pieza. Así la gente se lleva la idea de que “están sensibles a lo que pide la población”. Es decir, sí impactan las redes sociales y las opiniones críticas desde los medios.
Lo bueno es que importan, lo bueno es acabar con esa prepotencia la cual ya nadie quiere en este país, ese abuso de poder el cual soñamos con erradicar. Lo malo es: siguen ahí varios casos de abusos de poder, de lujos incuantificables, de historias que no sabemos, todo con nuestros impuestos.
Una gran pregunta es ¿quién sigue? Porque la dinámica en nuestras vías de opinión entre ciudadanos se mantiene intacta, hasta más fuerte. La cuestión es notar el parecido a las olas, pues se vuelcan sobre una persona por un dislate, resbalón, o error, y al otro día, otro personaje es el trending topic.
Vaya, la mayoría de los ciudadanos usuarios de redes sociales, sabemos hay varios casos más como el de #LadyProfeco. Viendo esta “sensibilidad” antes inimaginable –sobre todo en los tiempos del “Partidazo”- nos gustaría solicitar de todo, la cosa es: ¿con qué orden?
No cabe duda, vivimos tiempos vertiginosos en cuanto a información y escrutinio fuenteovejunezco. Ciao, Papi Profeco.



http://www.vertigopolitico.com/images/TodoMenos/Lady%20Profeco%2010.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario