lunes, 24 de febrero de 2014

El día de la bandera del 2014.

Estimados conciudadanos:
Prácticamente fenece este 24 de febrero del 2014. Un Día de la Bandera más, en la historia de este inigualable país.
Si lo vemos como ceremonia, se siente re bonito, escuchar a la chamacada cantar “es mi bandera la insignia nacional…” en las escuelas, y observarla ondeando en una tarde clara.
Eso, es lo positivo, no nos lo regala nadie, es nuestro derecho como mexicanos.
Lo que no está nada agradable es leer en redes sociales manifestaciones de “ora, ai’ tienen su bandera, siéntanse bien mexicanotes”, o idioteces del tamaño de sacar que a la selección del jurgol le irá de tal o cual manera en el mundial, digo, aprovechando que hablamos del lábaro patrio… como si tuviera que ver una cosa con la otra.
Por supuesto, son fechas donde es inevitable compararse con Estonia, con Venezuela, para decir el sabio “¿qué nos creemos?, si en la Tarahumara…” y más bla bla bla.
Es preocupante observar que las notas de un medio El Deforma llegan a gozar de mayor credibilidad sobre algunos medios “tradicionales”; es para impresionarse leer las “agudas” teorías de la conspiración sobre la captura de un capo, o bien; de asombrarse en grado máximo las discusiones que se llegan a establecer sobre cosas de una política vulgar, lejana a la ciudadanía que dice representar.
Así son las cosas en un todo, mientras seguimos sin creérnosla.
Es muy personal este punto de vista, por eso está en este blog.
Caray, este día de la bandera deberíamos estar orgullosísimos de ser mexicanos, de tener todo para construir un mejor futuro. De verdad, ¡lo tenemos!
Échenle una pensada breve, y díganme, ¿estamos de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario