sábado, 18 de enero de 2014

La noche en la que murió Jeff Buckley...

Para ser sincero, no recuerdo qué hice la noche del 29 de mayo de 1997, la misma en la cual ese prometedor joven, desapareció nadando en el Wolf River, cerca de la muy musical Memphis, Tennessee.
Pude haber estado chistoseando con alguno de mis amigos, echando novia, pero algo, con mucha seguridad me dice que escuché algún track de su portentoso album "Grace".
No se ve factible siquiera tratar de establecer algo lógico en cuanto a que puedes tener un vínculo emocional hacia cierta personalidad musical, sin conocerle personalmente. Solo que, en este caso es distinto...
He agradecido tantas veces algunas canciones de ese album, he pedido tanto que descanse en paz quien regalara esa joya para la posteridad.
Su misticismo, su aprendizaje, imposible saber qué lo hizo tan peculiar. Escuchar esas canciones hacen como invaluable su legado.
Baste escuchar "Lover, you should've come over".

Esa noche pudo ser muchas noches, lo que se ha quedado para siempre, fue esta obra, todo un aporte para varias ocasiones convertidas en noches de cantar, aunque sea bajito, las piezas que se quedaron, lo que dejó... Jeff Buckley.

Descansa en paz, tu música aquí sigue,

No hay comentarios:

Publicar un comentario