lunes, 29 de diciembre de 2008

Toda la Ciudad en Obra y, además, Cierre en Reforma

Si se preguntaban qué tanto podía empeorar el tráfico en la ciudad llena de las obras simultáneas del Lic. Ebrard, no empero el éxodo de gente con motivo del fin de año, estimados, hoy han tenido su respuesta: el cierre del tramo de Paseo de la Reforma entre la Diana y la Palma será, hasta el 1 de enero, la gota que derramó el vaso.

De nada sirve dar manotazos, sombrerazos, mentar madres con el claxon ni nada por el estilo; aunque el GDF se autopromueve como mediador en el caso de las obras de Palmas, Ferrocarril de Cuernavaca y Lomas, no consulta ni pregunta a nadie tratándose de sus decisiones en materia de obra pública ni de pan y circo en la Ciudad.

Pero, sin perdonar los múltiples atentados del GDF contra el flujo vial de la ciudad que pretende gobernar, sin hacer apología de nada de lo que hace el actual gobierno de la ciudad ni los que lo han precedido desde 1996, y precisamente pensando en el pan y circo que ofrece a sus electores, vale la pena preguntarse si el evento que se pretende llevar a cabo en el Ángel de la Independencia (adoptado por el GDF como marca global de este terruño, y que no es un ángel, sino una victoria alada http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_(mitolog%C3%ADa) corresponde o no con la ciudad que queremos y que el GDF debería darnos.

Por ejemplo, mucho se ha criticado la pista de hielo del Zócalo; sin embargo, la ciudad de Nueva York tiene una en Rockefeller Center y otra en Central Park. En la propia "Gran Manzana" todos los años se celebra la llegada del Año Nuevo en Times Square; en Madrid se hace lo propio en la Puerta del Sol (vamos, hasta la canción de Mecano habla de ello). Luego entonces, la pregunta es ¿por qué no tener una celebración pública y masiva del año nuevo en el lugar más emblemático del D.F.?.

Cierto, grave desatino cerrarle el paso a los conductores desde 2 días antes (¡demonios! ¿qué no podían haberlo hecho la noche antes, o el mero día?) y peor desatino el de los genios a los que se les ocurrió poner el St. Regis justo enfrente (ojo, inversionistas; al menos tienen la tranquilidad de que JAMÁS tendrán problemas ahí porque la selección nacional gane un mundial de fútbol), ¿pero realmente es tan mala idea que se abra un espacio público para una celebración igualmente pública del año nuevo?.

Repito, sin hacer apología alguna del GDF, creo que al menos esta no es tan grave, y hasta podría ser buena. Vale la pena que esta ciudad tenga su bienvenida del año nuevo como otras capitales del mundo han tenido, hace años, la propia. Esperemos que el GDF trabaje por darnos más de las cosas que esas capitales tienen y de las que aquí nos han privado.

1 comentario:

  1. Mmm justo lo que esperaba, "Piedra Pomex mexican press & blog" no me podía fallar, un espacio para poder sacar el coraje resultante sobre este tema:
    Efectivamente, la populachera actitud del "Chelo E" al demostrar de nuevo que solamente sus chicarrones truenan. Seguramente por su mente debe haber pasado esto: "y si para que estos weyes olviden que tengo infartada la ciudad les doy un poco de pan y circo???...Y si además únicamente a una de las televisoras le brindo la exclusividad para que si me preguntan de donde salio la lana pueda tener una salida???"
    No estoy en contra de que se haga la fiesta de fin de año como en otras capitales del mundo, lo que si me enca...brita es que lo hagan de esa forma, donde un evento que se transmite para el mundo (vía el canal de las ESTARS), ponga a los Tigres del Norte (un toque de narcotráfico para amenizar las fiestas) como lo mas representativo del pueblo mexicano, que no marchen; luego Joan Sebastian enojado porque no le servía el chícharo, y los que hayan seguido porque por salud mental mejor apague la TV.
    Si tanto el fondo y la forma de la festividad celebrada por nuestro querido gobierno del DF no son las correctas, creo que no puedo alabarlas, y no puedo ponerlas a la altura de las ciudades de NY y Madrid, por eso mejor bebí...

    ResponderEliminar