martes, 24 de marzo de 2009

Cogida Electoral

La manera en que el PSD pretende abordar el manejo de su propaganda electorera me provoca emociones encontradas, tanto como el mismo partido que tiene a "La Chiva" como candidata plurinominal por un distrito en Yucatán.

Por una parte, celebro la idea que tienen de evitar la basura electoral; es verdaderamente vomitivo ver la ciudad cubierta por mantas y pendones que despliegan las jetas de sendos ******** que, como en cada elección, salen a vendernos la idea de que luego de lustros o décadas de estropear la vida y destinos del país ahora sí la van a hacer bien ... si de nuevo ingenuamente les damos nuestro voto. Y si el presupuesto le alcanza al PSD para no anunciarse más que en medios electrónicos, bien por ellos, mal por los impresores de mantas y pancartas.

De otro lado, la idea del PSD DF de poner las caras de sus candidatos en condones ... ¡bueno, creo que eso sí merece punto y aparte! Les urge un buen asesor de marketing. Por una parte, la postura es congruente con el absurdo anuncio en que Tere Vale postula la pregunta sobre si quienes han abortado merecen la cárcel (respuesta obvia: a menos que se ubicaran en un caso de excepción contempaldo en el Código Penal, desde luego si ), ya que el uso del preservativo es un medio de prevención de embarazos no deseados.

Pero por otra parte, si los sobrecitos de los condones que repartan tuvieran la foto de candidatos que no sean La Chiva (en poses como las de sus fotos en la revista H), la verdad es que no le auguro buen mercado a sus condones; la verdad es que lo último que quisiera ver antes de abrir el paquetito del condón a ser usado en el encuentro sería la cara de Tere Vale, o cualquiera de los candidatos de ese partido, para pronto.

Además me preocupa ver a un partido que no participa en el debate de los grandes temas nacionales, como la economía, la competitividad y competencia, política exterior, ni seguridad (salvo por su teoría fumada de que legalizando la mota se acaba la delincuencia organizada) etc., pero sí busca lucrar políticamente con el manejo mediático de temas sociales que llaman la atención, como lo quiso hacer México Posible. Vamos a ver qué tal les va en las elecciones, y si logran mantener su registro; no vaya a ser que sus condones se les ofrezcan cuando se dé el anuncio de sus resultados en las casillas.

5 comentarios:

  1. El problema del PSD no es que no participe en los grandes temas nacionales, sino que los medios no pelan sus propuestas al respecto (que las tiene) La única forma que este partido tiene de sobrevivir es machacar sobre la triada Motos-Jotos-Abortos y dirigirse a la población ciertamente minoritaria (pero mayor al 2%)interesada en estos temas. Si el PSD se concentrara en los temas verdadermente prioritaris del país, su mensaje se difumaría, creemelo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro problema del PSD es que tiene muy buenas ideas pero se debilitan al recurrir a figuras femeninas de un pasado no tan cristalino como estatregia equivocada para atraer a los nuevos y viejos electores. La primera es Tere Vale quien es esposa del priísta Miguel González Avelar, alguna vez gris sucesor del fallecido Jésus Reyes Heroles como Secretario de Educación Pública. Vale ha sido también una figura mediática desde los tiempos de Jorge Saldaña en "Desayunando en el Trece" y su estilo es bastante pesado y demasiado agresivo, lo que se puede notar cuando participa en los debates del progama "Pensar México" del canal 40. Pero el caso más ridículo es el de la conocida "Chiva" Silvia Irabien, ya que resulta absurdo que un partido que se presenta como "de avanzada" recurra a la muy trillada fórmula de hacer candidata a una figura del patético y espantoso show business nacional. Esa es una de las tantas rémoras de la pésima educación política priísta.

    ResponderEliminar
  3. Podría darles el beneficio de la duda; tuve conocimiento de primera mano de la forma en que los medios le bloquearon el acceso a la difusión del trabajo del Verde Ecologista en 2001, cuando le empezaron a pegar al proyecto del aeropuerto en Texcoco.

    De cualquier forma, no veo al PSD promocionando su pensamiento respecto al grave entorno económico y otros problemas que, en la perspectiva más amplia, son mucho más importantes que el aborto, pero generan menos impacto.

    El problema que van a tener aferrándose a la triada que mencionas seguramente será el mismo que tuvo México Posible: pueden terminar rebasados por los grupos con los que se están afiliando, los cuales no necesariamente les serán incondicionalmente leales llegando a las urnas.

    Ignoro si estadísticamente el voto lésbico-gay, transexual, transexuado y demás etiquetas que sólo Maite entiende cómo aplicar correctamente, les bastaría para mantener el registro, lo cual en todo caso asume que lograran consolidar el voto a su favor por parte de dichos sectores demográficos, lo cual por otra parte llevará el rechazo a ese partido por parte de grupos conservadores, homofóbicos, etc., que por lo menos de dientes para afuera parecieran ser mayoría en el país.

    Sea como fuere, no los considero un partido serio; eso de andarle ofreciendo candidaturas a La Chiva, Gael García, Diego Luna y a Bruno Bichir ... por lo menos Gael me queda claro que fue a una buena escuela (el Edron), pero es claro que esa maniobra no fue sino por colgarse del exposure mediático de ellos para ganar publicidad gratis.

    No dudo que la gente dedicada a la actuación pueda gobernar; Clint Eastwood fue alcalde de Carmel, California, que actualmente es gobernado por Schwarzzeneger, e incluso los EE.UU.A. fueron gobernados durante 8 años por Ronald Reagan. Pero de ahí a que La Chiva haga política ... ¡qué pena que ella no hizo el papel de Deyanira Rubí, por que de haberlo hecho hubiera sido divertidísimo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no había visto lo de que "demás etiquetas que sólo Maite entiende cómo aplicar correctamente". Te faltaron los transgéneros y los polisexuales por cierto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Me explico? Yo por eso mejor me quedo con el acrónimo de LGBT y punto; no me interesa entrar en delicadeces ni sutilezas al respecto.

    ResponderEliminar