miércoles, 4 de marzo de 2009

La Luz

Anteayer se fue la luz en un hospital de esta Ciudad. La planta se quedó con las áreas (me atrevo a definir como) prioritarias: pasillos, elevadores y lo del hospital ya en forma, no los consultorios, pues.
Tomando en cuenta toda la derrama que dejó de recibir la institución, el tiempo que perdimos los que nos movimos a dicho inmueble y la inmovilidad pasmosa en sí, uno se pone a pensar en muchas cosas. Digo, no había ni lluvia, ni viento fuerte, nada, pero, lo bueno es que LyFC había prometido mejorar mucho antes del último fuerte amago de huelga, el cual por cierto los tenía al borde de ser de plano movidos por personal capacitado de la Comisión Federal de Electricidad. Recuerdo también que mucho se dice que el sindicato de Luz y Fuerza (SME) le ha pasado una feria a cierto personaje de la pintoresca nada amable política mexicana, pues la verdad no queda más que sentirse apenado de que, en plena etapa de crisis, esas inoperancias se sigan dando de manera reiterada. Obra a favor de LyFC la posibilidad de que la misma instalación del hospital haya sido la que podría haber sido la de la falla en sí. Lo anterior no borra lo que nos sucede a muchos usuarios de los servicios de LyFC en DF, zona conurbada y parte de los Estados de servicio de la citada paraestatal.
De las tantas cosas que en México podemos mejorar, por poner las cosas de modo optimista.

En esa perspectiva, este autor anda solicitando a los amigos de DHP* que insistamos en que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, es de no creerse el hecho de que algunos funcionarios tengan esos sueldos desmedidos, con el país (con el orbe en general) así.

Así, ni la salida de Téllez sabe a nada. Pueden poner a un abogado como Molinar Horcasitas en su puesto, para que ponga diques y le diga chitón a varios, pero el crecimiento, por ejemplo de puertos (con COLONET como gran carencia), pues vamos a ver si no sigue ahí en la freakin' dimensión desconocida.

El que sí debe bajar es el Dólar americano. Es de plano una verdadera burbuja lo que estamos viendo. Para que desmitifiquemos lo que pueden lograr los especuladores, que tiran secretarios y siguen moviendo -no dije titireteando, conste- a quienes les pueden garantizar que sus intereses siguen chidos, intactos. Porque el Issste sirve con una lana, que serviría para cosas muchooo mejores, para los pobrecitos agobiados por las deudas de los plásticos y no precisamente cirujanos: ¡bondades de vivir del presupuesto eh!

No deja de sorprender este maravilloso país por el cual luchamos los que sí luchamos.

1 comentario:

  1. Seguiremos en la lucha aunque nos dejen a obscuras, y aunque quieran deshidratarnos con sus cortes mensuales de agua... que para eso tenemos la cerveza. Yo por eso tomaré el fin de semana ... saludos

    ResponderEliminar