lunes, 1 de junio de 2009

Saliendo de Ascuas con Ana Guevara

Hoy día Reforma publica una nota en que, sin adelantar vísperas, nos dice que Ana Guevara revelará mañana la alineación (¿alienación?) de su maravilloso "grupo de expertos" que la ayudará a hacer la chamba para la que espera que los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo la contraten el próximo 5 de julio.

De acuerdo con la nota, La ex titular del Instituto del Deporte capitalino no quiso adelantar los nombres y lo único que dijo es que se trata de personalidades del ámbito académico, empresarial y deportivo, que se han comprometido a colaborar con ella.

"Nosotros no somos improvisados ni queremos hacer costalitos de relleno, a diferencia del viejito del PAN (Demetrio Sodi). Yo si pretendo gobernar con expertos y un equipo que si respalde mi gobierno y no yo sola; acepto que no me la se todas, yo no soy la sabelotodo, pero se como plantearlo, y no como él que se siente el Juan Camaney de la película", explicó Ana Guevara.

Lo único positivo que encuentro en esa declaración es que se ve a la Ana Guevara que todos conocemos, como todos la conocemos: recia, impertinente, irreverente y fresca, no como la azafata de aerolínea low cost de los pendones que cuelgan de los postes de la demarcación.

Del otro lado, me preocupa todavía más a quién será que pretende tener como "expertos" en su equipo de trabajo; esa letanía de que se va a apoyar de "académicos, empresarios y deportistas ya está muy vista en su partido y deja demasiadas cosas al aire. Ejemplo claro, Guadalupe Loaeza es considerada en el PRD como una "académica" (¿será porque sabe leer y medio escribir?). La ventaja es que con esta idea de integrar a tales "académicos" en su equipo, puede que en el mismo haya un espacio para Loaeza una vez que pierda la elección para diputada.

A pregunta expresa del Reforma contesta:
En tu propaganda hablas de un grupo de expertos. ¿Por qué?, ¿quiénes son?
-Sí, ya lo tenemos armado. En estos días los presentamos, ya con nombres y funciones específicas. No vamos a poner a cualquiera en esa posición. Estoy buscando tener al mejor urbanista, al mejor ambientalista, al mejor administrador y así ir construyendo el equipo desde ahora; no pretendo llegar a la Delegación y empezar a armar el equipo. Son los "seis magníficos", aunque el grupo puede crecer a 8 ó 10.

"el grupo puede crecer a 8 ó 10" ... maravilloso; entonces el esquema es que se aproveche la imagen de Guevara y que ésta dé la cara para colocar a casi una decena de rémoras que le maquilen el trabajo a expensas del erario. En cualquier caso no será sino hasta mañana, supuestamente, que el electorado conozca la identidad de estos pseudo-expertos que Ana Guevara lleva más de un mes promoviendo como motivo para votar por ella; ¿no es medio irresponsable ofrecer esa "experiencia" desde arrancada la campaña sin decir de quién ni de dónde vendría?

Y bueno, ya que se le dá hablar de "viejitos", ¿qué opinión o comentarios tendrá de la viejita que tiene como compañera de fórmula para representar a la Miguel Hidalgo en el Congreso Federal?Porque si bien Demetrio Sodi es un señor entrado en años, por mucho photoshop que le metan a Guadalupe Loaeza, la señora ya está bastante mayor también ... ¿o qué me dicen del candidato PRDista a Jefe Delegacional en Benito Juárez? ... porque el Maestro Bernardo Bátiz no es tampoco ningún mozalbete. ¿Les llama así "viejitos" también a ellos?

2 comentarios:

  1. Rosco:

    Hombre, pues si de viejitos se trata como dijo la gerontofóbica de la "macha remacha" Guevara, el más prehistórico es don Bernardo Batiz quien compite con alguien del PAN que podría ser su nieto. Está tan jóven don Bernardo que el otro dia se cayó casi de bruces en las escaleras de un templete y tuvo que ser ayudado por otro mozalbete como González Schmall. Ahora que si tomamos en cuenta su espantosa gestión en la PGJDF pues mejor que le haga un gran favor al D.F., quedando en su casa de la colonia Villa de Cortés cuidando a sus nietos, tomando café en el Sanbórn's que le queda a una cuadra y yendo a misa todos los domingos a la parroquia de Santa Rita.

    Por otra parte, estaré muy atento a la lista de "expertos" que menciona la Guevara y cuando se haga pública haré mis observaciones y comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Si no gana como delegada, siempre puede poner su puesto de "tortillas" afuera de la delegacion...

    Le salen, bueniiiisiiimas!!!

    ResponderEliminar