lunes, 1 de junio de 2009

Ya salió el "Gabinetazo" de Ana Guevara

Los integrantes del mágico gabinete que Ana Guevara le promete a la Delegación Miguel Hidalgo son:

  1. Martín Archirica, encargado de aspectos culturales;
  2. Paula Arizpe, encargada del Desarrollo de Capital Humano;
  3. Guillermo Guzmán, del área de administración y finanzas;
  4. Juan Manuel Librado en seguridad pública;
  5. Gumaro Lizárraga en infraestructura y servicios, y
  6. Manuel Perló en desarrollo urbano sustentable.

Quien tenga referencias o conocimiento de estar personas, en ejercicio de su libertad de expresión y con la responsabilidad debida siéntase en libertad de manifestarlas (sin que ello implique que el suscrito comparta o coincida con tales referencias).

Como dijo, ahí están sus "6 magníficos", que cobrarán sueldo con cargo al erario de la Ciudad. Y como también había advertido, Reforma reporta que la velocista "la próxima semana dará a conocer a otros integrantes de este grupo de asesores, con quienes gobernaría en la Delegación en caso de resultar electa."

Debo reconocer la franqueza con que se conducen tanto Loaeza, que en su columna de Reforma alguna vez reconoció no tener un pelo de intelectual, y Ana Guevara, quien respecto de este asunto ha aceptado que "no es una sabelotodo, y que por eso se hizo rodear de personajes que la ayuden a resolver y ejecutar los problemas de la demarcación.". Pero entonces me queda la duda siguiente: si no es sabelotodo y necesita estar rodeada de gente que sí sabe hacer las cosas, ¿para qué le servirá a la Delegación Miguel Hidalgo, y por qué votar por ella y no por alguno de sus "magníficos" que sí sepa hacer las cosas?

¿Votar por ella no será pagar con nuestros impuestos por que su imagen le favorezca al PRD? Alguien debería aclararle que al jubilarse de su carrera atlética se acabaron los patrocinios por nada más echar rostro y salir con los colores de una marca.

3 comentarios:

  1. Rosco:

    Sobre el "gabinetazo" de la Guevara de los seis magníficos de entrada sólo dos tienen fuertes credenciales académicas y profesionales: el Dr. Manuel Perlo y la Dra. Paula Arizpe. El primero ha sido un destacado urbanista y la segunda proviene de un apellido con solera y tradición en el medio cultural y empresarial.
    Martin Achirica tiene entre sus grandes logros haber sido representante de esa "diosa del Olimpo taplaneco" mejor conocida como "La Chiva" Silvia Irabien, quien alguna vez soño que los de la revista Playboy la querían para sus páginas centrales. Cuando existen muchas mujeres más guapas y finas que ella y que andan por muchos lugares de la ciudad de Guadalajara, comenzando por las emperatrices hostess y la guapísima cajera de conocido lugar donde preparan las mejores carnes en su jugo del universo.
    Gumaro Lizarraga formó una empresa constructora GLN Comunicaciones con gente que salió de la ICA, asi que para que no haya sorpresas ya están muy advertidos los miguelhidalguenses sobre que empresa siempre ganará los concursos de obra en el caso, Alá no lo quiera, de que la Guevara sea la futura delegada.
    En cuanto a Guillermo Guzmán y Juan Manuel Librado no se tratan precisamente de "all stars" de la administración pública por su bajo y desconocido perfil.
    Ahora bien, el problema de trabajar con alguien de la personalidad de la Guevara, consiste en lograr que haga caso de los sabios consejos y advertencias y sobre todo en los momentos críticos. Pero si desde el emperador Nerón no le hizo caso al gran filósofo Séneca, ya podremos imaginar que pasará con este "gabinetazo".

    ResponderEliminar
  2. Qué bárbaro, Dandy, me hiciste reír con lo de Guadalajara, tienes razón! jajaja al menos allá no andan con botox y eso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo patetico es que si haya gente que quiera votar por esa cosa (re: AGG)
    Hay encuestas, esta semana, que le dan un punto de ventaja sobre Sodi...
    Miguelhigdalguenses, ponganse las pilas!!!

    Martin Achirica tuvo un programa de radio durante unos seis meses en W FM con Fernanda Tapia. Se llamaba "Punto y Seguido" y era bastante entretenido. Aparte de eso tiene antros como en Insurgentes (tiene algo que ver en el Amapola? creo que si...)

    ResponderEliminar