lunes, 8 de marzo de 2010

Pan, sustancias y Chile...

Sí, es un hecho que la confusión gira en estos días recientes en torno al PAN, por una especie de maldición que ha mandado casi al ostracismo a sus últimos presidentes. Esa suerte se vaticina que estaría corriendo el "Dead man walking" César Nava, claro, al menos que pegue un jonron con casa llena y extirpe del antagónico PRI algunas gubernaturas. Claro, como dicen en el carnaval: "Soñar no cuesta nada".
Sólo vale la pena recordar las intestinas escandaleras de los otros partidos grandes y nada menos que el PRD totalmente dividido con su constante mutación tribal y el mismo PRI con las tenebras galvanizadas del Gran Makakikus del jaloneo dizque elegante, el Manlio perdonado por la prensa gringa.
Nota: ¿Cómo estará nuestra política que el tricolor se las da de tener un bono de "calidad moral"?, o, el mismo Beltrones dice muy orondo mentiroso a Nava. Uts, ¡qué nivel nos cargamos!
Pero bueh, sirva este tema para aterrizar las vivencias, las cosas que este ciudadano ha podido presenciar alrededor de un hoy revuelto blanquiazul. Con la amistad de varios hoy panistas y el hijo de un prominente hoy ex panista, al parecer sí se puede confirmar que era una entelequia que el PAN representaría con mucha gallardía al país. Sí, para el empresario el paradigma arrastrado, porque ese ánimo combativo que le conocimos labrando su camino ante un partido-gobierno-sistema el cual, ahí bajita la mano, era bastante más represor de lo que se dejaba saber, se quedó en una nube de las utopías que Chava Flores resumía con “a qué le tiras…”?
La lucha de Conchello, de Maquío, de H. Alvarez, hoy parece como esas estampitas de monografía, ya lejana, ante un pragmatismo avasallante en todos los partidos, un vórtice al cual el PAN por supuesto que no pudo escapar.
Ah que sano fuera que verdaderamente fueran los partidos un mecanismo de participación ciudadana y no una especie de cofradía.
Resta observar si de aquí al 2012 de aprende algo, lo cual es dudoso; si las candidaturas ciudadanas hacen verdaderamente presencia…

Y ORA SE ASUSTAN..
La nota publicada en El Universal de que el narco mexicano tiene presencia en 200 ciudades de los Estados Unidos, suena tan petardil como la nunca mencionada existencia de cárteles allende el Bravo. Resulta muy coincidente con las pedradas que le tiran a Obama por sus fallas, siendo este presidente uno que sigue deportando mexicanos . Que uno sepa, allá no tienen a su Elba Esther, pero lo que sí les podría funcionar a los güeros, si de verdad les preocupa, una reforma a su sistema educativo… bueno, decir “reforma” y “sistema” ya es etiquetarle términos mexicas que significan “forma comités, para que no se haga”, pero quizá sí deban abrir los ojos a que el consumo es lo que mueve almas, conciencias y muchooooo circulante.

¿CHILE??… ¡HAITI!!
Sólo una reflexión para no perderse en el mar de noticias: en Haití tienen carencia de analgésicos. Chile se defiende bastante bien de su desgracia por ofrtuna y bendición. La verdad el país que necesita ayuda MUNDIAL es Haití. Ojo con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario