martes, 6 de septiembre de 2011

El planeta de los nimios

Acabamos de presenciar esa digamos tardía precuela fílmica, respecto de aquella mítica saga sesentera \ setentera del “Planeta de los simios”.

Inevitablemente, vienen a la mente reflexiones de qué sucedería si efectivamente los micos tomaran el control de las cosas, oh, esperen, suena un poco unpolite, una disculpa.

Ante la insensibilidad de algunos seres humanos ante sus semejantes, las enfermedades que azotan a la humanidad (algunas de ellas, varias, siguen existiendo casi inexplicablemente), pero, sobre todo, el avance de una tecnología ensimismal para algunos. Mientras, gran parte de la población sigue sumida en una pobreza en la que les preocupa si comerán, si tendrán agua potable. De ese tamaño la disparidad actual entre las realidades de seres humanos.

Vienen al caso las palabras de James Cameron, el Director de “Terminator”, justo en la fecha en la que supuestamente Skynet comienza su misión de terminar con la humanidad

“En vez de guerra nuclear y las máquinas tomando el control, necesitamos preocuparnos por el cambio climático mundial. Y las máquinas tomando el control. Con todos yendo por sus vidas pegados a sus Blackberries todo el día, incluso podrías decir que las maquinas ya ganaron”. Ouch.

Suenan porque precisamente la precuela del Planeta de los Simios, es lo que nos muestra, que el instinto de supervivencia de los micos / sujetos de estudio, es mucho más fuerte que el verdadero afán de estudio que les llevó a esas celdas. Puede más una voracidad comercial que ayudar a la igualdad de la humanidad, al menos en la trama planteada en el filme dirigido por Rupert Wyatt, del cual seguramente tendremos más entregas posteriores.

Queda la pregunta, en dicho escenario, ?sobrevivirán sólo los humanos más fuertes?

2 comentarios:

  1. Extremadamente interesante la teoría que propones, no cabe duda, pero más allá de eso yo preguntaría: No acaso es el futuro que nos acercamos?, pues al menos los Simios ya presentan caracteres y actitudes humanas en muchos lugares... Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. y somos mas cercanos a los #7milmillones de seres humanos, por eso cree ese TT, saludos y gracias!

    ResponderEliminar