sábado, 5 de diciembre de 2009

Limpiando Cargos de Conciencia ... ¡con Cargo al Presupuesto!




Para muestra de lo que le cuestan a los ciudadanos de este país los diputados federales, basta un botón: hoy en El Teletón, la muestra más cursi y chabacana de pretendida generosidad ha existido, aparecieron Josefina Vázquez Mota y César Nava para entregarle a Lucero un cheque por la nada despreciable cantidad de $2'000,000 M.N. a nombre de los diputados del PAN.

Por sí solo es una bagatela para lo que esas sanguijuelas (los diputados en general, no los del PAN en particular) reciben cada año del erario federal, e incluso para la parte que de esos recursos destinan a comunicación social (con anuncios donde una maestra aparece diciendo a sus alumnos que los diputados "laboran"). Lo que ofende son los datos que manifestaron:

"A nombre de todos los panistas, hacemos entrega de este donativo que juntamos todos los diputados bajándonos el sueldo de diciembre 10 por ciento." "Es un donativo de los 143 diputados, es parte de nuestro ingreso y ahorro."

Dividiendo los DOS MILLONES DE PESOS donados entre los 143 diputados PANistas que donaron, resulta que cada uno aportó $13,987.00. Dado que manifiestan que el donativo se obtuvo con un 10% que cada uno de los 143 aportó TAN SÓLO DE SU SUELDO DE DICIEMBRE, tenemos que cada diputado obtiene al mes, tan sólo por sueldo (de sus "dietas"), unos $130,987.00, más todas las prestaciones a que tienen derecho. ¡¡¡ES UN ABSURDO Y UN EXCESO!!!

Lástima que se gaste tanto en pagarle a gente tan inepta e inútil (los diputados en general, no los del PAN en particular), y más lástima que teniendo la capacidad para hacerlo, no destinen más de sus exhorbitantes sueldos con más frecuencia a otras causas caritativas, más que a aquéllas que les ofrecen escaparate a ellos y al Presidente para mejorar su imagen y hacer campaña.

Que dicho sea de paso, el Presidente igual donó dinero "de los ingresos de su familia", no del erario.

Y en cualquier caso, por lo menos los PANistas donaron (probablemente porque la caridad cristiana se los manda, siendo de un partido tan vinculado con esa devoción); pero ¿POR QUÉ NO DONARON TAMBIÉN LOS PRIistas (que son 237 diputados) NI LOS PRDistas (que son 71)? Los PRDistas podrían haber aportado casi $1'000,000.00 (son casi la mitad que los del PAN). Pero eso sí, el hijo de AMLO se pasea con tennis Louis Vuitton. ¿Primero los pobres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario