miércoles, 5 de agosto de 2009

Cachorro del Chavismo

Del PRD y sus militantes puede esperarse lo peor, sin duda; de Andrés López ya nada sorprende, pero de Marcelo Ebrard ya uno se cree lo que le digan.

De verdad puede darse crédito de que el mandatario del DF esté más interesado en el reconocimiento del derrocado mandatario de otro país que por el reconocimiento del mandatario democráticamente electo en México. El día de hoy que Marcelo recibió al sombrerudo de Manuel Zelaya, haciéndole todas las pleitecías de llaves de la Ciudad y nombramiento de huésped distinguido, los medios reportan que Ebrard ha dicho que luchará en todo lugar porque se reconozca el gobierno que encabeza Zelaya http://www.eluniversal.com.mx/notas/617145.html.

Vamos; si la justificación para apoyar a Zelaya es que en su momento fue democráticamente electo en Honduras, la lógica más elemental llevaría a que Ebrard tenga que reconocer a Felipe Caldrón como presidente de México, por haber sido igualmente electo de manera democrática, y entonces dejarse de esa "ley del hielo" política como de quinceañera veleidosa.

Entonces tenemos que primero Marcelo reconoció como "presidente legítimo" a uno que en su propio país perdió la elección, desconoce a la fecha al presidente democráticamente electo en México, pero sostiene que debe mantenerse como democráticamente electo en Honduras a un mandatario derrocado y exiliado de su patria por violar su constitución, y además de que lo reconoce lo honra como si fuera presidente de otra nación. Es más que kafkiano; ¡es como de revista de comedia en carpa de los '50s!

Los comunes denominadores entre AMLO, Ebrard y Zelaya son que:
  1. Favorecen justificar sus acciones arbitrarias mediante consultas públicas sin sustento legal ni efecto vinculante posible.
  2. Desconocen las leyes que deberían cumplir y hacer cumplir cuando las mismas no les favorecen.
  3. Se inventan una realidad paralela cuando otros les imponen el peso de las leyes que pretendían desconocer.
Pero lo más preocupante es si con el apoyo a Zelaya Ebrard se acerca a Hugo Chávez. Zelaya es "cachorro de Hugo Chávez" (como Chávez dijo que Fox era un "cachorro del imperio (yanqui)"); a López Obrador se le compara con Chávez, y Ebrard es claramente cachorro de López Obrador (desde que en el '99 declinó su candidatura a la Jefatura de Gobierno por el PCD a favor de AMLO).

¿Entonces el "suspirante" PRDista por la silla presidencial mexicana en el 2012 quiere ser también cachorro (o títere) de Hugo Chávez? Y ante la afirmativa, ¡¿a qué clase de camada (o jauría) se enfrentará la democracia mexicana en las elecciones presidenciales del 2012.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario