miércoles, 18 de noviembre de 2009

Coup d'État al SME??

Como ya se difundió ampliamiente en los medios, la macro (ya no llegó a "mega") marcha del SME la semana pasada en el Distrito Federal, lejos de ganarle apoyo, respaldo o simpatía de la gente al gremio de electricistas (sacan chispas de corrientes, TODOS) hizo que todos los habitantes del DF, más quienes llegamos a trabajar ahí desde los estados vecinos odiáramos al SME y nos congratularamos de la desaparición de dicha paraestatal.

Luego tal de la sandez, escuché una entrevista en la que Martín Esparza aseguró que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro había sido "un golpe de Estado". Para mejor referencia del Sr. Esparza, le facilito el link de WikiPedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_estado) y del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=golpe%20de%20estado) donde vienen las definiciones de lo que es un golpe de Estado.

Para su información, Sr. Esparza, haber desaparecido una empresa paraestatal no equivale a desaparecer a un poder constituido; le recuerdo que en la concepción clásica de Rousseau (y en México) los poderes son: 1) Ejecutivo, 2) Legislativo y 3) Judicial. Ni la compañía de Luz y Fuerza del Centro, ni mucho menos su sindicato, están previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como poderes de la Unión (Artículo 49. El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.), ni son de usted ni de sus agremiados, por aquello de que anda vociferando que insisten en que "les devuelvan" la compañía; esa compañía era de todos los mexicanos, y no nos beneficíabamos de ella, de forma que deberíamos de celebrar todos que se extinguió una sanguijuela más del dinero público.

6 comentarios:

  1. Roscoe.

    Raro pero

    ¡¡Estamos de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Adolfo

    Sabes, no me parece raro.

    Claramente nuestras ideas políticas, e incluso sociales, llegan a ser divergentes, pero creo que ambos somos sujetos educados, preparados, con sentido común y por tanto, sumado ello a que padecemos las canalladas de estos sinvergüenzas, no es de extrañarse que estemos de acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosco:

    Como sabemos el SME y Luz y Fuerza son de las tantas creaciones monstruosas priístas que los panistas no saben como destruir porque nunca estudiaron muy bien la naturaleza del sistema político y los del PRD los fortalecen porque forman parte de su rejodido ADN.

    ResponderEliminar
  4. pues no que no viene nada acerca de luz y fuerza?????????? donde dice que era de todos nosotros como dices??? ponte de acuerdo-.,no habras tu boquita solo para decir estupideces-.,y si esas son tus "fuentes" (wikipedos-.,y la real kgada de la lengua) estas perdido-.,como se ve que eres parte de la globalización-.,eres de los clásicos: "Sí, métanmela, estoy de acuerdo" chatÍemos y hagamos acuerdos-.,.-,por favor"!"! solo eres un niño google-.,-., o un parásito que trabaja 15 hrs diarias y te da rabia que otros trabajemos menos y ganemos mas-.,por que no se paga por lo que segun tu-.,sabes-.,es por lo productivo-., y formado que tengas tu cerebrito-.,pero veo que tu ni eso tienes-., pero claro-.,como no eres electricista te vale madre-.clásico taradito que se deja llevar por lo que le dicen los otros taraditos-.,llámese tv-.,radio-.,compañeros(igual de frustrados que tu) de trabajo-.,etc-.,etc-.,

    ResponderEliminar
  5. Ya que tocaste el punto de los poderes con lo que se conforma el Estado te sugiero analices un poquito antes de escribir tonterías. FECAL no tenia el poder para desaparecer la empresa, necesitaba autorización del poder legislativo, no se tiene que ser experto en esa materia para saber eso, es pura lógica. Esta claro que eres una persona mas que forma parte de los agachados que prefieren someterse a lo que dicen los medios de información que se inclinan por la derecha. No tienes buenos argumentos para atacar al sindicato. Ya me gustaría ver tu cara cuando te lleguen tus recibos de luz por parte de la CFE a ver si sigues pensando de la misma manera jajajaja. Vas a rogar por que regrese LyF. Infórmate bien antes de publicar artículos con argumentos falsos.

    ResponderEliminar
  6. Me impresiona que hablen de quimeras creadas por el PRI cuando el SME es un sindicato claramente independiente, creador del mejor Contrato Colectivo de Trabajo según algunas organizaciones sindicales tudescas. No introduzca teorías pequeño-burguesas obtusas de por sí, pero con su eclecticismo mundano las hace más inefables e incomprensibles. Hay errores que se deben marcar como la corrupción e ineptitud de sus líderes, además de su carente uso de la lengua y del derecho laboral.

    ResponderEliminar