miércoles, 18 de febrero de 2009

"Nuestra Democracia Crece" ... ¿¡y crecerá también la economía?!

Me disculpo de antemano con los distinguidos cibernautas que favorecen a este blog con su tiempo en Internet por no redactar una nota mejor documentada, sino simplemente una opinión, pero es que la verdad ya no soporto la situación.

Desde la LVIII Legislatura del Congreso, ambas Cámara se dieron cuenta de que la opinión pública los traía como perros, es decir, zarandeados a periodicazos. La situación no ha cambiado ni mejorado a pesar de los enormes gastos que seguramente implican los spots de radio y televisión tando de los Diputados como de los Senadores, pues siguen siendo la comidilla favorita de los medios, y no es para esperar menos con los megasueldos, macroprestaciones y ultrabonos que se recetan los mismos encargados de sacar la Ley de Ingresos y el Prespuesto de Egresos de México.

Paréntesis, Friedrick Nietzche digjo que la democracia era el medio por el cual el ganado se vuelve el amo ... ahí tienen por qué los destinos de la nación son decididos por una grey de ... bueno, la cosa es que nuestros excelsos legisladores, que han tomado tribunas y bloqueado accessos a los plenos de ambas Cámaras del Congreso ahora sí se han planteado la pregunta fundamental que se tenían que haber planteado no ahora, sino hace 3o años o más: ¡¿Qué Hacer Para Crecer?! ... económicamente hablando.

Mientras tanto, lo que el IFE nos anuncia sin parar es que, aunque la economía nacional, que es la que genera riqueza y empleos, esté no ya estancada, sino de reversa, lo que sí crece, pero no produce riqueza ni empleos, es la absurda, obesa, inútil y costosísima "democracia" de nuestro país, basada en un sistema de partidocracia que cuesta más que N hijos imbéciles en Harvard. Es decir, aunque los apoyos a las MiPYMES y al agro no fluyen, lo que el IFE y nuestros legisladores nos aseguran es que a donde si llega el dinero es a los "institutos políticos".

Y mientras, se nos vende a través de los medios electrónicos la idea de que ahora sí llegan a acuerdos, no obstante las cantaletas de "no pasará" que reiteradamente entona uno u otro partido, y de que ahora sí se están asesorando de quienes les puedan explicar con peras y manzanas (cual la membresía Cinemex) cómo remediar la debacle económica nacional (más claro que Denise Dresser nadie se los puede poner http://www.youtube.com/watch?v=MYX0ckntwx0), como si los salientes Diputados realmente fueran a hacer algo al respecto en los meses que les quedan para buscar el próximo hueso antes de entregar la curul en septiembre.

Como dijo Carlos Loret de Mola, si Kafka hubiera vivido en México, hubiera sido notario público, y para muestra un botón (de rosa en este caso): en su intervención en el susodicho foro, la Dra. Dresser no tuvo empacho en llamar por sus nombres y apellidos a quienes considera han contribuido al estancamiento económico de México, pero además tampoco tuvo empacho en llamar, palabras más o menos cuates, compinches, comparsas y hasta cómplices de dichos presuntos responsables, entre otros, a los legisladores estando presentes varios de ellos, quienes no obstante el señalamiento la ovacionaron de pie. Me doy ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario