miércoles, 16 de septiembre de 2009

DE JUANITO SUPERSTAR Y LOS PERREDISTAS CAPITALINOS

Maite Reyes Retana

Andrés Manuel le recomendó a Juanito verse en el espejo de Calderón. “Lo robado no luce” y la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos”, le mandó decir a su Frankestein. El Peje quiere hacernos creer que él no tiene ninguna responsabilidad en el asunto Juanito, como si no lo hubiera creado él mismo.
Enceguecido por el poder que ejerce entre sus cercanos, absoluto hay que decirlo, AMLO nunca creyó que alguien, y menos alguien como Juanito se le saldría del huacal. Seguramente pensó que Rafael Acosta era un personaje menor, manipulable, y por eso se sintió en la libertad de humillarlo y darle órdenes.
Llegó a tal legrado el desprecio de López Obrador que, pasadas las elecciones, ni siquiera recibió a Juanito y le mandó decir que todo lo viera con Clara Brugada.
No me sorprende la declaración de AMLO; tampoco su actitud hacia Acosta, puesto que ha labrado su carrera política deshaciéndose de sus responsabilidades y culpando a otros: Televisa, Calderón, el IFE, el TEPJF, la Iglesia, los pirrurris, Rosario Robles y la lista sigue.
Lo que me sorprende en cambio es la respuesta de Juanito, quien le mandé decir al tabasqueño que debería recordar lo que él mismo le hizo a Cárdenas: “AMLO fue el Juanito de Cárdenas”, dijo, y no le falta razón.
En efecto, es de todos conocido que el Ingeniero apoyó a López Obrador primero para llegar a la presidencia del PRD y, después, a la Jefatura de Gobierno. Confió en él y lo creyó leal, hasta que el tabasqueño llegó al gobierno y usó todos los medios a su alcance para destruir a su mentor, a veces directamente y otras a través de Rosario Robles.
La lealtad, las promesas de compañerismo y respeto le duraron al tabasqueño lo que el viento a Juárez. Hoy se le olvida que Cárdenas lo creó a él, de la misma manera en que él creó a Juanito. No debería pues indignarse.
Pero la función de circo no se circunscribe a Iztapalapa, los perredistas de todo el DF abonan al desprestigio de la clase política. Tomemos por ejemplo la encuesta realizada por una organización llamada Urbanitas, según la cual ocho de cada 10 habitantes de la Miguel Hidalgo consideraron que el ex candidato del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, violó la ley al rebasar el tope de gastos de campaña.
Además, cuestionados respecto a si debe ser castigado por el rebase de tope de gastos de campaña, 92% se pronunció en favor de que se sancionen estos actos.
La cosa empieza a ponerse turbia cuando uno se entera de que en la organización de dicha encuesta estuvo involucrado Carlos Reyes Gámiz, conocido perredista de la Miguel Hidalgo. Por otra parte, y viviendo en la delegación, yo no vi ni un poster ni un folleto que invitara a participar en la consulta. Tampoco vi mesas en los parques, y ninguno de mis vecinos estuvo enterado del ejercicio.
Yo me pregunto, por lo tanto, quién participó en la encuesta, si muchos vecinos ni siquiera nos enteramos de su existencia.
Otra burda manipulación del PRD capitalino, que pretende seguir controlando la ciudad cueste lo que cueste.

1 comentario:

  1. Maite:

    En este y otros horrores de la política en el D.F. Carlos Marx magistralmente estableció que la historia primero es tragedia y después es comedia.

    Si el PRD sigue gobernando al Distrito Federal habrá que pensar muy seriamente en la operación fuga como bien planteaba el genial Bill Maher ante la posibilidad de que Barack Obama perdiese la elección presidencial del año pasado.

    Por lo pronto en la mayoría de los estados del norte de México el PRD afortunadamente no existe ni existirá y si no fuera por los narcos y sus fechorías, hay muchísimos lugares muy bonitos para irse a vivir como Aguascalientes.

    ResponderEliminar