lunes, 23 de febrero de 2009

Bonito cúmulo de broncas...

Ahora resulta que por un cable, todo está amenazando ponerse peor en México. Sí, por un cable que conduce telefonía, no uno de noticias.
Son demasiadas aristas en esta filosa piedra que está rondando la endeble credibilidad de varios políticos y empresarios, cuan si fuera uno de esos meteoritos que amenazan la Tierra en película chafa de Godzilla.
Si mal no recuerdo, los Vargas de MVS querían un canal de TV abierta hace rato -precisamente el 52, número que habían colocado en Cable y Sky, para que luego lo pelaran de fea forma-, sólo que esa posibilidad se quedó en ese ancho enorme limbo azteca, que abarca muchas cosas como expedientes judiciales. Y es que cada seis canales a partir del 22 serían factibles de ser concesionados: ahí tiene ud. el 28 (cadenatres), el 34 "engominado" (Edo. Mex), el Proyect 40 que le provoca urticaria a Don Ciro, seguía el 46 que en una de esas quiso Telemundo/General Electric/los Saba y bueno, el 52 que ni mandado a hacer... De eso no mucho se ha hablado, pero, ahora con el poderoso aliado Carlos Slim, podría ponerse de a peso la pugna.
Precisamente con Ciro Gómez Leyva difiero en cuanto a su editorial de hoy, en cuanto a que Slim no quiere broncas. Nel, sencillamente no creo que se quede así, la carta abierta que le dirigió Denisse Dresser -en Proceso- al magnate de las telecomunicaciones y-quien-sabe-cuánto-más es parte de un entramado que se ve lleno de cosas para interpretar.
Qué triste que nuestro país, en este año que debiéramos estar más unidos que nucna, se sigue mostrando dividido hasta por balconeos que amenazan con no parar, con damas afilando su espada y caballeros que nomás quieren negar que dijeron así o que de plano ni quisieran haber dicho nada.
Subsiste la pregunta de si el Gobierno Federal querrá huirle a todo trato con Telmex después de estos episodios, porque bien dicen que la burra no era arisca...

Méjico Máxico.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro.

    yo también creo que Slim no se va a quedar cruzado de brazos, lo que si me parece una contradiccón es que si se tiene una economía basada en el mercado solamente, se impida que el dueño de Telmex pueda ofrecer el triple play. Finalmente, sería terrible que fuera cierto lo que planteas en el último párrafo, porque un gobierno no esta para seguir tácticas tipo avestruz.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido Adolfo, es como una comedia donde todos le huyen a que los demás hagan lo mismo que ellos hacen, y así, todos se quedan inmóviles. Tá cañón el miedo de Televisa a lo de Telmex/Dish y viceversa de Telmex a que la televisora haga todo con su propia telefónica.
    Nadie gana mientras.

    ResponderEliminar