miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Paaaapppeeeellllóóóóónnnn de Aristegui!

No podía dejar de comentar sobre el papelón que se aventó Carmen Aristegui en su noticiero del día de hoy: en su mesa redonda para discutir el paquete económico para el 2010 con David Penchina y Mario di Constanzo había dado por sentado que Calderón ya había desaparecido por decreto las Secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública.

Sus invitados tuvieron que enmendarle la plana y explicarle que, aunque el Presidente tenga el poder de nombrar y destituir secretarios, subsecretarios y demás, no puede crear ni desaparecer secretarías de estado a placer y por decreto, sino que se necesita una reforma a la ley orgánica de la administración pública federal para ello.

Como se decía en los días del juego de mesa "Maratón", avanzó la ignorancia unos 3 Kms, cuando menos, por haber sido al aire.

4 comentarios:

  1. Rosco:

    Efectivamente, es apenas una propuesta y sólo será efectiva cuando los diputados la aprueben y se publique en el Diario Oficial de la Federación tanto las modificaciones a la citada Ley Orgánica como el futuro y muy importante Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.

    Mario DiConstanzo es un ignorante o mentiroso cuando declara que los trabajadores sindicalizados de base van a ser liquidados cuando eso es imposible porque a todos los de Turismo y Reforma Agraria sólo los cambiarán de titular de su dependencia. Y a los de la Función Pública los tendrán que reubicar en la futura Contraloría General o en otras dependencias públicas del sector central porque ya son dueños de sus plazas y nadie renuncia a una plaza de base sindicalizada. A los que si les darán cuello es los funcionarios de confianza y a los contratados por el régimen de honorarios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! ¡Qué bárbara! Pero eso le pasa a la radical chic, según esto la más escuchada del cuadrante, por odiar y aborrecer por sobre todas las cosas todo lo que hace el presidente Felipe Calderón.
    Las emociones y las fobias ciegan y provocan que las supuestas "mentes brillantes" derrapen cometiendo estos yerros.
    Lo más grave es que con esto Aristegui reproduce y fortalece mucho las falacias y las equivocaciones que hay en la mente de muchísima gente.

    ResponderEliminar
  3. Utssss!!!!!!!!!!!!!!
    Si fue horrible el papelon, wey!

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo menos indicativo de una extrema ignorancia sobre el proceso legislativo del cual Aristegui seguramente pretenderá informar durante la discusión del paquete económico.

    Vamos, eso de que para desaparecer o crear una secretaría de estado hace falta una reforma legal lo sabe hasta un niño que lleva clases de "civismo" en la secundaria; que Aristegui no lo supiera la descalifica para informar y opinar sobre todo lo que tenga que ver con procesos legislativos.

    Antes de pretender informar al público, uno debe estar informado.

    ResponderEliminar