lunes, 20 de abril de 2009

Lo bueno, lo feo y lo malo.


Alterando un poco el orden de los factores (que aritméticamente no altera el producto) del título del western clásico de Sergio Leone, protagonizado por Clint Eastwood, vamos a empezar a desmenuzar así algunas notas.


Para inaugurar esta sección, LO BUENO es la noticia de que hoy fue atrapado y consignado un puerco infeliz que se dedicaba a abusar sexualmente de mujeres usuarias del Metro manoseándolas, pero disfrazado de mujer como táctica para colarse entre ellas e intentar minimizar el hecho (total, entre amigas hasta se nalguean, ¿no?). De por sí la experiencia del transporte colectivo en México es dantesca, para las mujeres es mucho peor; bien por quienes lo atraparon.
LO FEO es el sujeto en sí (mírenlo, me remito a las caricaturas de Paco Calderón sobre el argentino de Bailando por un Sueño que dijo que el mexicano de la calle es feo); obviamente si no fuera así de espantoso no tendría que satisfacer sus necesidades sexuales con tocamientos en lugares púbicos.
LO MALO es que las procuradurías hagan estas exageraciones en las presentaciones. Al tipo lo han de haber detenido dos polis de estación del Metro, pero para la prensa lo ponen entre dos agentes enmascarados, que le sacan más de una cabeza al renacuajo este infeliz y que portan armas largas, como si hiciera falta eso para detener a un sujeto como este. Un bobby inglés, sin más arma que su tolete podría perfectamente haber detenido a este sapo (ojalá tuviéramos bobbies -no boobies- ingleses en México), pero han de presentarlo con alarde y derroche de fuerza.
Que Mancera y su gente presenten así detenciones que valgan la pena, a delincuentes en serio y no de poca monta. Además está el tema del trato al detenido en México. Ciertamente el fulano se merece que lo muelan a palos, cuando menos, por tentonear damas en el Metro, y sin meterme en discusiones Montielescas sobre si los derechos humanos son o no para las ratas (o batracios en este caso) ¿cuándo han visto que en un país civilizado se presente a los detenidos de esa forma?.
¿Y que se les tenga en rejas de práctica peores que jaulas de zoológico de Zacango o de Aragón durante diligencias judiciales?
Dadas las características del sujeto, Maite, ¿de favor nos darías la clasificación taxonómica para la etiqueta de este especimen; transexuado, transvestido, transbordador o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario