miércoles, 27 de mayo de 2009

"Dí por que ... dime abuelita .. dí por qué ..." parece que el PRD le quiere dar en la torre a la Miguel Hidalgo

En serio temo que el PRD tenga algo contra nuestra querida Delegación Miguel Hidalgo. De otra forma, no me explico por qué además de querer poner a Ana Guevara y su "grupo de expertos" a la cabeza de la misma, han decidido postular a la insulza Guadalupe Loaeza, alias la "abuela bien", como candidata a diputada federal por el Distrito 10 que corresponde a dicha demarcación.

Gabriela Cuevas tiene la gran ventaja, además de su juventud, de conocer de primera mano la dinámica, problemática y necesidades de esa delegación. Loaeza, por su parte, aunque seguramente tendrá (además del apoyo del Reforma, que el publica todas sus estupideces) el voto de las señoras de su edad que pululan a medio día en los cafés y restaurantes de Mazaryk, Prado Norte, y Bosques de las Lomas, no tiene dos dedos de frente: prácticamente hizo esa concesión al afirmar que "no es ni se considera una intelectual" en respuesta a las críticas por una columna escrita en abril del 2008.

Evidentemente no es una intelectual: es autora de literatura de la que se vende en los stands junto a las cajas del súper. La recientmente difunta Corín Tellado probablemente fue mejor escritora que Loaeza. Ahora que si hablamos de pluralidad y democracia en la Miguel Hidalgo, tampoco representa a la población de colonias como la Escandón, la Pensil o Irrigación (que nuestra seguidora Jackie bien señaló están tambien en esa delegación), y menos habiéndose hecho fama por un libro titulado "Las Niñas Bien" y otro llamado "Las Reinas de Polanco" (para expresiones de reinas de polanco, me quedo con la rola de Tony Dalton en "Matando Cabos"), por mucho se junte con el Peje y demás fauna nosciva PRDista, Loaeza.

Y bueno, hablando de hojalateadas digitales, ¡en las fotos de su campaña le quitaron como 30 años (o más)! Si al PSD le criticaba haber metido a La Chiva como candidata a diputada federal por Yucatán, creo que se puede decir lo mismo y tanto más del PRD por postular a Loaeza a diputada por el Distrito Federal.

¿Qué trae el PRD contra la Miguel Hidalgo? ¿A quién prefiere la gente para ser su diputada federal: a una mujer que ya tuvo gran experiencia como diputada local y, aún más, como delegada, lo cual le dio un conocimiento profundo de la dinámica y necesidades de la delegación, o a una señora adulta mayor que se ha hecho rica y famosa escribiendo de manera fantasiosa, como de cuento de hadas, sobre Polanco y las Lomas de Chapultepec?

No hay comentarios:

Publicar un comentario