martes, 12 de mayo de 2009

¿Que ya nos descifraron el genoma ... Labs?



No cabe duda que México no deja de ser un país de absurdos y contrasentidos.

El domingo Reforma publicó una nota "Plantean Hipótesis de Virus Adicional", en que se indica que el Grupo de Análisis Evolutivo de la Influenza A H1N1 considera que entre las causas para el avance de la epidemia por ese virus en México, e incluso de la mortalidad derivada del mismo, pudieron haber estado que "... las deficiencias en el sistema de salud de nuestro país limitaran el acceso y el tratamiento oportunos en cuando menos algunos casos ..."

Si lo notaron, sólo en México se daban decesos por la influenza; a los estadounidenses o canadienses que se infectaban simplemente los trataban y santo remedio, con mínimas excepciones en cuanto a fallecimientos y, desde luego, sin la mortalidad registrada en México. Conclusión lógica: el sistema de salud mexicano está por los suelos, integrado por médicos ignorantes y matasanos, enfermeras(os) igualmente ineptos, equipo obsoleto de hace más de 40 años y además aquejado por la escacez de suministros.

Y mientras nuestro patético sistema de salud pública es puesto en evidencia a nivel mundial a causa de la epidemia de influenza porcina, el gobierno federal, muy ufano, recibe decodificado el genoma mexicano, anunciando que servirá para llegar al nivel de medicina genómica, tratar padecimientos específicos de los individuos, etc., cuando somos probadamente incapaces de atender un brote epidemico de un padecimiento que se trata de manera sencilla en el primer mundo, y peor, materialmente incapaces de fabricar por nosotros mismos la vacuna correspondiente.
Es decir, los médicos del Seguro Social no son capaces de caminar (gatear me queda claro que lo hacen), pero ya los quieren poner a correr con un avance de tal magnitud. Nuestros médicos públicos son probadamente incapacez (y evidenciados a nivel mundial) de curar una influenza, pero ya los quieren poner a trabajar con medicina genómica. Como que al gobierno le era urgente publicar lo que fuera como logro en ciencias de la salud para tratar de paliar el bochornoso papel de la seguridad social mexicana.

Quiero ver la cara de los encargados del IMSS de San Pedro de los Aguarros (¿se acuerdan de "La Ley de Herodes"?) cuando les digan que ya descifraron el genoma de los mexicanos; seguro van a creer que se trata de un producto nuevo de Genoma Labs ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario