miércoles, 15 de abril de 2009

¡Ya que pase algo!

Maite Reyes-Retana
Hay días como hoy en que ninguna noticia me llama la atención. Por más que leo y releo los periódicos y a todos los columnistas, ningún tema me atrapa. Lo más destacado, la atribución de la refinería a Hidalgo, me parece aburrido, a pesar de que algunos aseguren que no es más que un juego perverso de Calderón. La teoría es que el gobierno de Hidalgo no va a ser capaz de encontrar los terrenos necesarios en el tiempo determinado y al final la refinería se construiría en Guanajuato, para así beneficiar a un gobierno panista en pleno periodo electoral.
Y Calderón podría salir a decir que no fue una decisión electoral, sino de índole técnica.
Otros dicen que el más beneficiado por la decisión es Peña Nieto, por su cercanía con Miguel Osorio Chong. Y unos más opinan que Reyes Heroles tiene sus días contados al frente de PEMEX. Será cosa de esperar y ver que resulta de todo esto.
El otro tema, el de la Lotería, tiene algunas aristas interesantes. Algunos opinan que es un golpe a Elba Esther, al quitarle un espacio en el gobierno federal. Unos más aseguran que, como la llegada de Lujambio favorece a la maestra, le pidieron sacrificar alguno de los espacios que ella tenía en el gobierno federal. Lo que si está clara es la alianza entre el PAN y Gordillo, puesto que Miguel Ángel Jiménez se arriesgó por un candidato panista. Y nuestros políticos, haciendo gala de un nivel alarmante de deslealtad, dejaron sólo al hoy ex director de la Lotería Nacional.
El tema del agua, aunque sé que es de gran relevancia para todos los ciudadanos, me aburre sobremanera. Y de la visita de Obama poco podemos decir todavía.
Soy muy morbosa, lo confieso, y me atraen los temas escandalosos, aquellos que involucran traiciones, secretos y alianzas clandestinas. Y si a eso le agregamos despecho y pasión, para mí la mesa está servida. Y no soy fan de la extinta Corín Tellado, lo juro.
Nadie podrá negarme que sería apasionante que se descubriera un asunto en el que estuvieran involucrados López Obrador, Elba Esther y Santiago Creel, por ejemplo, y que incluyera dinero y traición.
Nos daría mucho para escribir, por muchos días. Y como no quiero seguir aburriendo a mis lectores con mis fantasías morbosas, me despido. Ojalá que la semana que viene, con el fin de las vacaciones, pase algo más interesante. De lo contrario, me veré obligada a escribir sobre algún escándalo de la farándula que, ésa si, no para de producir chismes. Vean si no el arresto de la Tigresa, la pelea por las cenizas de Pedro Infante Jr. o la paternidad sospechosa del hijo de Susana González. Y sigue la mata dando...

3 comentarios:

  1. Maite:

    Considero que la nota del escandalazo del exobispo y actual presidente de Paraguay sobre su hijo no reconocido es sensacional. Todo sale a la luz pública cuando la mamá del pelao o chino se entera que su ex violador de Papantla ahora anda con una despampanante vedette argentina. Es la mejor ecuacón sociométria: cualquier país pobre de América Latina más un cura libidinoso más una inocente niña pobre más un hijo más una vedetter argentina. Ni la misma desparecida Corin Tellado hubiera escrito algo mejor y el deleznable Berlusconi ha de estar muerto de la envidia por no ser parte de este vodevil.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razójn: ese escándalo si tiene todos los elementos para escribir una buena nota. Se me pasó.

    ResponderEliminar
  3. Maite:

    De nada, América Latina siempre es fuente de unas noticias que como las corridas de toros van de lo sublime a lo ridículo. Los del cable me hicieron el favor de abrir la señal del canal argentino Telefé y por las noticias me entero de que en uno de los barrios más exclusivos de su capital Buenos Aires la Recoleta, ya hubo dos personas afectadas por el brote de dengue que azota a todo ese país. Es decir, una enfermedad tropical típica del subdesarrollo y pobreza africanas. De la misma forma, en su economía interna desde hace meses hay una enorme escasez de monedas y por consecuencia de cambio lo que provoca que algunos comerciantes ya no sólo te den dulces o chicles en lugar del cambio sino ahora te expiden vales para tu próxima compra. Ah pero eso si, a los porteños se les llena la boca presumiendo que cuentan con uno de los diez mejores hoteles del mundo, el Alvear Palace. Por lo que siguen siendo como esos tartufos personajes del Siglo de Oro español, el Lazarillo de Tormes y el Burlador de Sevilla.

    ResponderEliminar