viernes, 15 de mayo de 2009

Lo Malo, Lo Feo y Lo Bueno ... de la nueva de Marcelo (mejor dicho, de su vieja)



Lo Malo.- Como siempre he dicho, el PRD es el PRI, pero con mucho menos caché; las mismas prácticas que hicieron al PRI (y deshicieron al país) por 70 años son honradas en el PRD, y una de las más añejas es la del NEPOTISMO (Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. -www.rae.es). En el caso concreto, la designación de la ex esposa de Marcelo Ebrard como coordinadora de asuntos internacionales del GDF es claro ejemplo de ello. http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/95384.html
Seguramente andará como los Diputados, y particularmente los integrantes de la Mesa Directiva (antes Zavaleta, ahora Jaques), jugando al turista, literalmente, mundial, con cargo al erario y nuestros impuestos.
Lo Feo.- La señora se va a llevar un sueldo de unos $71,000, por ocupar un puesto que no tiene ninguna utilidad; ciertamente no se lo crearon a ella exprofeso y ya existía con anterioridad pero, repito, es un puesto totalmente ornamental, que no cumple ninguna función ni tiene utilidad.
¿Fundamento? La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (ampliamente ignorada por los políticos mexicanos): Artículo 117. Los Estados no pueden, en ningún caso:
I. Celebrar alianza, tratado o coalición con otro Estado ni con las Potencias extranjeras. Es decir, en nuestro sistema constitucional, los Estados de la Unión no sostienen relaciones diplomáticas con potencias extranjeras. ¿Han visto alguna vez una embajada del D.F. en extranjia? (El Fisher's de Miami no cuenta).
Lo Bueno.- El exquisito gusto de Marcelo Ebrard para elegir a sus cónyuges; podremos tener todas las carencias del mundo durante su mandato, pero entre la Presidenta del DIF local, Mariagna Pratts, y Francesca Ramos, flamante Coordinadora de Asuntos Internacionales, ¡por funcionarias guapas no paramos!

4 comentarios:

  1. Pues no es tambien ornamental la "esposa"?

    Eso se dice.......

    ResponderEliminar
  2. Comentarios de atrás para adelante.

    Lo bueno.- Pues si a esas vamos, Berlusconi tiene muchísimo mejor gusto para conseguir futuras funcionarias públicas más jovensitas, solteritas y bonitas comenzando por Mara Carfagna que está buenísima.
    Lo feo.- Otra prueba más de que Ebrad hace lo que se le pega la gana, valiendolo gorro cualquier opinión sensata y poco a poco se acerca cada vez más el estatus frívolo permanente en el que caen la mayoría de los politiqueros nacionales.
    Además como los nacionalistas vascos, catalanes, serbios, chechenos, kurdos, irlandeses, sunnies y etc, etc, etc., Ebrard siempre ha creído que gobierna la República Autónoma del Distrito Federal. Cuando fue a Los Pinos quedó muy claro que con su desplante y mega payasada del tapabocas lo que les estaba mostrando o diciendo a todos.
    Lo malo.- El nepotismo y las familias políticas mexicanas dan para escribir un tratado o tesis doctoral. Con esta acción de macho cabrío el fresa de Ebrard se une a los López Portillo, a los De la Madrid, a los Salinas, a los López Obrador, a los Ruiz Massieu, a los Batres, a los Durán Reveles, a los Sánchez Armas, a los Pascoe, etc, etc, etc.
    Por último sería muy interesante saber qué opína la señora Mariagna Pratts de dicho nombramiento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Don Dandy, en cuanto a tu comentario sobre lo bueno, considera que entre las Mexas que engrosan las filas del PeRDeré está canalla encontrar candidatas del nivel de Carla Bruni, la Princesa Letizia (¿qué tal en "quien vive" que se dieron en la visita de Estado en que las juntaron?).

    Entre Mariagna y Francesca, la verdad es que el único rubro en el que el GDF se ha distinguido desde que la ciudad, tristemente, calló en las garras perredistas. ¡¿Se te hacía más guapa "Chayito" Robles?!

    Del nepotismo, ¿qué les sorprende? Si el PRD es, repito, la misma gata que el PRI, nada más que revolcada en sus propias heces.

    ResponderEliminar
  4. Rosco:

    Desde que el PRD llegó a gobernar el D.F. lo que menos abunda son mujeres funcionarias públicas ya no digamos guapas o finas sino cultas, finas, elegantes y presentables. Ni en el poder ejecutivo local ni en la ALDF la exquisita "feminité" se asoma por ningún lado. Es como un axioma, mujer perredista es casi siempre una mujer fea, divorciada, sola, amargada y furibunda feminista.
    El páramo es tal que desde el año 1997 en la misma ALDF Martí Batres organizaba sus orgías en el jacuzzi del piso 6 del edificio de Zócalo con "señoritas" pero de los tables.
    No de ninguna manera Chayito Robles es "guapa" pero ni en sueños.
    Sobre la Princess Letizia y la Emperatriz Bruni, ese par de bombonsitos se juntaron porque la política europea está en las galaxias mientras que acá se siguen arrastrando en el lodo y pegandonos bien abajo.

    ResponderEliminar