jueves, 15 de enero de 2009

Ateos para Dios

Es muy respetable la creencia que tenga cada quien de si hay o no un ser superior, quien desde su ámbito metafísico tiene la presencia para resolver los problemas mundanos, de ayudarnos a corregir lo que muy humanamente hemos hecho. Insisto en lo del cada quien, porque hay personas muy felices con su percepción de que todo depende de ellas, lo cual es su perspectiva. Pero, ya eso de traer el camioncito ese que anda rolando por partes de Europa con la bastante banal leyenda esa de que “THERE'S PROBABLY NO GOD. NOW STOP WORRYING AND ENJOY YOUR LIFE”, pues es para el que esto escribe, precisamente una confirmación de que buscan y se sienten con la necesidad de que deben convencer al prójimo de lo que ellos piensan. De hecho, escriben todo (incluyendo “God”) con mayúsculas, lo cual ya es algo. Si están en lo correcto, ¿para qué estar alardeando?, ahí debe haber una inseguridad en lo que ellos proclaman entonces. Luego ya vendrá el tratar de redituar las reacciones del clero, de los pastores, de los jerarcas religiosos, para eso se pintarán solos, pero están lucrando entonces con la idea de Dios, a través de quienes creen en Dios. Ah, los canijos reflectores, las notas y flashazos...

Yo sí creo en Dios, para mí está muy claro su existir. Si tú que lees esto, no crees en su presencia, le doy gracias a Él. Si tú no crees en nada místico y piensas que no influye en tu vida, es tu posición y la defenderé. Pero, si te pones a cuestionar que yo creo en un Ser inexistente, estaré feliz de que lo nombres. Ora sí que ante algo se hinca la gente, ya ven lo que pasa con el dinero o con otras cosas que mejor ni mencionar.

Por ahí también viene mucho al cuento esto por la muy sesgada cobertura que se le está dando VI Encuentro Mundial de las Familias. Por supuesto que la religiosidad le causa escozor a muchos periodistas que se jactan de tener una mente libre. Es un buen evento, bastante positivo, quizás falló en hacerlo más plural, pero en un principio se trató de hacer más incluyente. De hecho, varios líderes de religiones han tenido cierta aceptación de encontrar el ecumenismo. Pero no, para varios medios es redituable atacar las creencias. Así vemos cómo el conflicto de Gaza se termina poniendo casi totalmente en la óptica de que la ceguera que provocan las religiones es la que provoca que salgan misiles y tanques. Se dijo y se repite: es un factor, pero no lo es todo. Volviendo al punto: se llega a decir que hay nuevos “modelos de familia”, ay canijo. El comentario editorial de cierto periódico muy afín a la izquierda ejemplifica la ligereza, la burla: “Se hizo la luz. La causa de los males del país no es la pobreza, ni el neoliberalismo, ni la corrupción. ¡Es el divorcio!”.

Muy seguramente nuestra sociedad sería mejor con la familia integrada. Nada de que “familia tradicional”, familia como se le conoce desde siempre con dos padres que le echan ganas y se procuran entre ellos así como a sus hijos. Nada de que el recurso a bote pronto de que “si, pero si es todo falso, mejor cada quien su camino”, he visto casos dramáticos de divorcios facilones por falta de dinero o ganas de andar echando canitas al aire por uno o variados lugares. No nos hagamos, nos hemos vuelto mucho más light y no luchamos por lo que firmamos o prometimos ante un altar. La familia puede y debería dar mucho pero mucho más, la familia como debe ser idealmente: papá y mamá amorosos con sus hijos, sean naturales o adoptivos.

Espero que la sociedad reaccione, valore y recupere este pilar indispensable, olvídate de las drogas en una familia unida, generosa en tiempo, en ganas de salir adelante.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario