miércoles, 21 de enero de 2009

Estados ya no tan Unidos

Quizás no se ha hablado mucho de la posible disolución de los Estados Unidos, tal cual los conocemos hasta ahora.
Es un tema que puede sonar en principio tan insulso como el del "Amero", con el cual por cierto, varios se habían ido en banda.
Aquí la cuestión es que el Doctor Igor Panarin, menciona que serían seis las posibles Repúblicas que se generarían a partir de esa división. El mencionado ruso no es ningún improvisado, es un hombre de Academia, y un ex analista de la KGB. Primero planteó esta teoría en 1998 y ya lo han de haber querido linchar o tildarlo de loco.
Hoy quizás ya no lo vean tan lunático al personaje.
La diferencia para este Servidor, sería en torno a que pueden ser 5 los nuevos entes, porque el Centro y el Norte no se les ve por dónde se puedan dividir, al contrario, deberían mantener la fuerza, sobre todo en la operatividad agrícola, turística y en las costas.
Obviamente, los 4 que se verían "cinchos" serían California, como potencia per sé; Texas, con la energía y su historia independista; Florida, con los latinos ricos de naciones semiconvulsas como Venezuela, y ; La región noreste, quizás la causante de todo, con la riqueza que "maneja" el centro operativo financiero de Nueva York. Esta última es la que me dejaría dudas de si serían las 13 colonias originales, porque, por supuesto que las Carolinas serían una parte fundamental de cualquier discusión: ¿puede la Norte irse con los del Noreste y la Sur darle salida -junto con Georgia- a la hipotética república Centro-Norte? Llegaría a ser un punto ríspido de negociación, sobre todo por la posición de los pobladores de dicha entidad, la cual quedaría prácticamente rodeada de dos nuevas naciones: Noreste y Florida, insisto, acompañada por Georgia.
Por supuesto que Panarin aprovecha para decir que Rusia reclamaría Alaska, hombre, nada dormido el hombre, dicha gélida entidad sería un territorio inmejorable en lo estratégico para los rusos.
También alerta la eventualidad de cualquier intención de California, por supuesto que trataría de jalar la península de la Baja California, es sencillo ofrecer mayor seguridad, freeways, y todo eso que le puede sonar muy endulzante de la vida a muchos mexicanos que están muy vinculados a esa parte de los Estados Unidos, incluyendo hasta Los Cabos, lugar a donde "bajan" bastantes turistas norteamericanos.

Es oportuno platicar de esto, pues hay quien cree -con justa razón o no- que lo que le está llegando a Obama no está nada fácil de controlar, a ver en cuántos años platicamos de esto.

Para los que de plano detestan a George W. Bush, este artículo está interesante por cuanto el autor considera que ha habido 5 presidentes PEORES, en los comentarios le dicen cosas igualmente valorables:
http://www.roguerepublic.net/2008/12/5-presidents-worse-than-george-w-bush.html

Gracias.

Alejoague@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario