jueves, 29 de enero de 2009

Otra vez el aeropuerto

Hace tiempo publiqué en este blog una nota catalogando al aeropuerto como un "antro de mala muerte". Lamentablemente ese mote parece que puede quedársele, debido al lamentable caso del ciudadano francés Christopher Augur, quien fue atracado en la lateral del Viaducto luego de haber cambiado €4,800 en una casa de cambio del aeropuerto.

Igualmente lamentable me parece que el Jefe de Gobierno de la Ciudad se haya manifestado en el sentido de requerir que se permita al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. resguardar el interior del aeropuerto, que es zona federal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/572651.html). Quien tenga dos dedos de frente puede ver que eso no sólo es inútil, sino también un absurdo, por el simple hecho que, independientemente de dónde fue que los delincuentes ubicaron a esta víctima, fuera dentro del aeropuerto o no, el atraco no ocurrió al interior de la terminal aérea, precisamente porque es resguardada por elementos federales.

Cierto es que en el pasado se habían registrado extorsiones e incluso secuestros exprés en el aeropuerto Benito Juárez; pero de otro lado no menos cierto es que, repito, el atentado contra el ciudadano francés fue perpetrado en las hostiles calles de la zona que rodea al aeropuerto, que deberían ser vigiladas por los policías bajo el mando de Marcelo Ebrard y Manuel Mondragón. De ahí que resulte absurdo que el Gobierno del DF pretenda vigilar el interior de la terminal aérea, cuando no es capaza de garantizar la seguridad en donde sí le toca.

¿Cómo es que se espera captar turismo extranjero cuando no es posible estar a salvo en esta ciudad en cuanto se sale del puerto de arribo? Razón de más para cambiar de lugar el aeropuerto, a una zona a donde sólo se acceda por vías rápidas y donde haya transporte público eficiente y seguro, como lo hay en, desde y hacia los aeropuertos del primer mundo, en vez de tenerlo en un barrio de mala muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario