sábado, 31 de enero de 2009

Hablando de la suerte de la fea y la de la bonita ...

A principios de mes escribí una nota sobre los dispares escenarios que vivieron Lucía Morett, la estudiante de la UNAM que se fue de camping con las FARC y fue herida en el proceso, y Laura Elena Zúñiga, es Miss Sinaloa que fue aprehendida en compañía de presuntos delincuentes mientras viajaba a través de Jalisco.

Recordarán que a la primera la recibieron legisladores de izquierda como si fuera heroína revolucionaria, so pretexto de custodiarla sirviéndose de sus fueros para evitar cualquier acción de la justicia en contra de ella. Pero al final del día nadie trató de arrestarla, ni tampoco nadie le hizo caso más que los mitoteros de su "escolta legislativa" y los pobres empleados de los sitios de taxi que están a las afueras de la llegada internacional en la Terminal 2 y tuvieron que soplarse los gritos y berridos de la susodicha porque ahí trabajan. Sin embargo, en diciembre se hablaba ya de que el Ecuador requeriría la extradición de esta señorita que supuestamente fue a hacer la tarea a un campamento de un grupo armado.

A Laura Zúñga todo mundo le dio la espalda justo antes de la Navidad y el año nuevo: fue presentada como presunta responsable ante los medios, los organizadores del concurso le retiraron el título, Lupita Jones se desdijo de ella, y la arraigaron 30 días. Sin embargo, hoy ha quedado en libertad y la PGR manifiesta que (al menos de momento) no encuentra elementos para establecer su probable responsabilidad en la comisión de ningún ilícito. http://www.eluniversal.com.mx/notas/573438.html

Dos preguntas quedan en mi mente: primera, si todos aquellos quienes se desdijeron y negaron a Zúñiga la compensarán, y la segunda, si tanto el Ecuador, pero aún más importante México, están atendiendo todo lo que pudiera haber detrás de la "investigación" que dizque estaba haciendo Morett,.

1 comentario:

  1. Me ganaste el tema, canijo Rosco. Escribe un artículo muy enriquecedor al respecto Fred Alvarez en "Código Topo " del día de hoy, te lo recomiendo:
    http://www.exonline.com.mx/suplementos/CODIGOTOPO/album/slides/TO090202_16-17web.html (y subsecuentes...)
    Parece que a Lucía ya no le sucederá nada, creo que con el sustazo que se llevó es más que suficiente. Es más, a ver si hasta no le ofrecen un cargo público, al tiempo.
    Ojalá que para la ahora ex Miss Sinaloa, la vida no le sea tan complicada, después de ese maldito dedo flamígero que le han puesto encima.
    De corazón espero que ambas tengan una buena expectativa de vida después de clase de sustazos que se llevaron.

    ResponderEliminar